NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN DE TU PIEL, DIFERENCIAS Y BENEFICIOS

Comúnmente pensamos que la hidratación y la nutrición de la piel son dos gestos que consiguen beneficios parecidos, sin embargo, existen diferencias claras. En este artículo podrás descubrir y conocer un poco mejor qué es lo que tu piel necesita.

¿Cuáles son las diferencias entre hidratar y nutrir?.

La hidratación es el proceso mediante el cual se restablecen los niveles óptimos de agua en la piel y la nutrición se refiere a cómo fortalecer la barrera protectora natural con el aporte de lípidos y vitaminas a la piel. 

La piel necesita nutrientes para garantizar los procesos de regeneración celular, restablecer la capa bilipídica y reforzar la barrera natural de la piel para protegerse de las agresiones externas como la radiación solar, la sequedad -provocada por el aire acondicionado y la calefacción-, así como de las agresiones internas (ej.: estrés) que representan las principales causantes del envejecimiento prematuro.

La hidratación diaria de nuestro rostro es muy importante y es básico para todo tipo de pieles. A partir de los 35 años la hidratación no es suficiente y la epidermis necesita también de elementos nutritivos.  

Veamos este gráfico donde se muestra claramente la aparición de signos de piel deshidratada y edad, y cuando comenzamos a notarlo:  

¿Necesitas un tratamiento hidratante?

Para una correcta hidratación de la piel, los niveles de agua óptimos para esta zona deben estar entre el 10% y el 20%. Por debajo de este porcentaje, la piel es más frágil, se vuelve rígida y áspera perdiendo su elasticidad. Este aporte debe hacerse desde el interior, bebiendo al menos 2 litros de agua diarios, si, escucharon bien, ¡2Lt!  y desde el exterior, con cremas hidratantes ricas en vitaminas y ácidos grasos esenciales que ayuden a captar el agua, y evitar su evaporación, sin bloquear la respiración natural de la piel. El mejor momento para hidratar es después de la tonificación, pero hay que esperar hasta que los poros de la piel se hayan cerrado un poco antes de la hidratación.

Si estás buscando una crema facial hidratante, no dudes en probar la crema gel DETOX “all in one” de PRIDE Live Nature que hidrata tu piel durante el día y se absorbe de inmediato sin dejar sensación pegajosa o brillo. Lo mejor de esta crema es que contiene componentes naturales que ayudan a mejorar la oxigenación de tu piel y evitan el daño por radicales libres. Las algas marinas tienen un alto contenido en minerales, vitaminas y oligoelementos y el té verde, ayuda a mantener la humedad y frescura del cutis, además de fortalecer la capa protectora de tu piel. De la misma forma, sus bases únicas de aceites naturales permiten la respiración correcta de la piel.

http://www.pridelivenature.com/4-detox

¿Necesitas un tratamiento nutritivo?

A partir de los 35 años en adelante las células de la piel comienzan a tener más dificultades y los procesos naturales de nutrición se retardan. Es entonces cuando necesita de una ayuda extra para la capa protectora lipídica de la piel para evitar con ello la sequedad y la aparición de líneas de expresión

Si todavía no tienes la piel muy madura, pero la percibes extremadamente seca, elige la línea ESSENTIAL de PRIDE Live Nature, perfecta a partir de los 35 años. Tu ritual completo incluye crema de noche y crema limpiadora, que nutre, ilumina y tonifica la piel, dejando una sensación placentera.

ESSENTIAL también es una línea de cuidado de la piel que aporta una máxima sensación de confort a las pieles maduras, desnutridas y secas.

Trata tu rostro con su tratamiento completo para potenciar sus efectos y no olvides aplicar tu tratamiento en ¡la zona del cuello!

       http://www.pridelivenature.com/14-essential

Si te interesa descubrir una crema corporal nutritiva y a la vez hidratante, que te deje la piel suave y que al mismo tiempo te aporte esa frescura a tu piel, te recomendamos los tratamientos corporales Renovation y Vitality de PRIDE Live Nature.  Estos productos no solo contienen bases de aceites naturales (de semilla de uva, trigo, jojoba, argán y almendras), y extractos de plantas (algas y té verde) que ayudan a hidratar y nutrir tu piel, sino también poseen texturas inigualables (gracias a la mantequilla de karité) y aromas exquisitos inspirados en nuestro Spa mexicano –el temazcal-.

http://www.pridelivenature.com/16-renovation

http://www.pridelivenature.com/17-vitality

 

     

Comentarios

Deje su comentario

* Campo Obligatorio